India paraliza su red ferroviaria para frenar el coronavirus

El número de casos confirmados (415) parece bajo para el segundo país más poblado del mundo.

Para contener el brote, las autoridades han empezado a restringir los desplazamientos en el país, con 1.300 millones de habitantes. 

"Por favor, sálvese a sí mismo, salve a su familia", tuiteó en hindi el primer ministro, Narendra Modi, que pidió a los estados que sigan las medidas preventivas impuestas por el gobierno federal para contener la expansión del virus.

India fue uno de los primeros países que prácticamente cerró sus fronteras y rechazó la entrada a casi todos los extranjeros.

Pueden ser muchos más los contagiados

El gobierno insistió en que la gente practique el distanciamiento social y se lave las manos.

India ha registrado al menos 415 casos de infecciones del nuevo coronavirus y siete muertes por COVID-19, la enfermedad que produce.

Muchos de los casos estaban relacionados con viajes al extranjero, pero se cree que los contagios locales son inevitables en India, donde decenas de millones de personas viven en densas zonas urbanas con acceso irregular a agua limpia.

Los expertos han señalado que el número de casos confirmados parece bajo para el segundo país más poblado del mundo, y se teme que India esté haciendo pocas pruebas del virus.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA