Una de las mujeres aseguró que “solo quería educar a la niña y dejar que todos descansaran”.
Indignación provocó en China el caso de dos mujeres que encerraron a una niña de un año en el baño de un avión, por estar llorando, lo que molestaba a los pasajeros.
El momento se dio a conocer luego que una de las mujeres, Gou Tingting, compartió en la red social china Douyin, un video de ella llevando en brazos a la menor de edad durante el vuelo de Guiyang a Shangai, de la aerolínea Juneyao Airlines.
De acuerdo a la aerolínea, la niña viajaba con su abuela y fue ella quien les dio la autorización de “educar” a su nieta, a quien llevaba a Shangai para que viera a su padre.
Según a lo informado por Daily Mail, en el clip se puede ver cómo la niña llora y grita llamando a su abuela, mientras una de las mujeres le dice que sólo podrá verla si se calma. Además, le dijeron que si permanecía en silencio por tres minutos podría salir del baño.
Tras el incidente, la niña volvió con su abuela y permaneció en silencio las siguientes dos horas que duraba el vuelo.
En el mismo post, Tingting aseguró que actuaron para ayudar al resto de los pasajeros debido al ruido que la pequeña estaba haciendo.
“Solo quería educar a la niña y dejar que todos descansaran”
Tras la publicación del video, la mujer recibió una ola de críticas por su actuar, acusándola incluso de maltrato infantil.
Tras bajar el clip, Gou respondió a los comentarios asegurando que “prefiere tomar medidas en lugar de ser una espectadora”. “Solo quería educar a la niña y dejar que todos descansaran”, añadió.
En su explicación, Tingting, afirmó que era tal el ruido que producía los gritos de la niña, que parte de los pasajeros habían preferido cambiar de asiento y moverse a la parte trasera del avión, mientras que otros ponían servilletas en sus oídos.
Cuando el avión aterrizó, la policía reprendió a la abuela, pero no dijeron nada a las mujeres. La aerolínea, en tanto, dijo estar realizando una investigación interna sobre lo ocurrido.