Inicia juicio contra sujeto que drogó a esposa durante una década: la “ofrecía” con condiciones y 50 hombres aceptaron

El caso remece a Francia. /Foto: Referencial.
El caso remece a Francia. /Foto: Referencial.

Entre los requisitos estaba desnudarse en la cocina y evitar oler a perfume o tabaco. No pedía dinero a cambio.

Este lunes comenzó el juicio por un caso de violación masiva que conmociona a Francia. La víctima, de 72 años, fue atacada sexualmente por más de 50 hombres.

Se trata de la situación que afecta a Gisèle P., quien llegó al tribunal junto a sus abogados y a sus tres hijos, quienes se suman a la denuncia contra su padre, el exmarido de la adulta mayor.

Según detalló RFI, los imputado son hombres de entre 26 y 74 años, quienes arriesgan penas de hasta 20 años de cárcel. A la fecha, 18 de ellos se encuentran en prisión preventiva.

Escabrosos detalles del caso

Entre los acusados hay bomberos, enfermeros, periodistas y electricistas. Algunos son casados y otros están solteros.

“No existe un perfil típico de violador. El violador es un tipo cualquiera”, declaró Véronique Le Goaziou, investigadora del Laboratoire Méditerranéen de Sociologie y especializada en violencia sexual, en diálogo con la AFP.

De acuerdo a los antecedentes, el esposo de la víctima la drogaba para que desconocidos entraran a su casa y la violaran. El hombre no les pedía dinero a cambio.

En su defensa, la gran mayoría de los detenidos alegan que creían participar en las fantasías de una pareja libertina. Sin embargo, el exmarido afirma que “todos sabían” que su esposa estaba drogada sin su consentimiento.

Las violaciones son recientes

Los investigadores identificaron 92 violaciones desde 2011, cuando la pareja vivía en la región de París, pero sobre todo a partir de 2013, tras mudarse a Mazan, y hasta 2020.

Entre las exigencias que hacía el hombre a los “visitantes” (los que contactaba en un sitio para citas) destaca el hecho de tener que desvestirse en la cocina para no olvidar prendas en la habitación. Además, les pedía no oler a perfume ni tabaco.

Gisèle P. se enteró de las violaciones recién en 2020, luego que su entonces esposo fuera sorprendido grabando bajo las faldas de las clientas de un centro comercial.

Fue así como los investigadores hallaron material clave en su computador: entre otros archivos, pillaron múltiples fotos y videos de la víctima, mientras decenas de desconocidos la violan.

Mientras que víctima declarará este jueves, su exmarido lo hará el 10 de septiembre. El megajuicio se prolongará hasta el 20 de diciembre.

COMPARTIR NOTA