El sindicato de funcionarios de prisiones Acaip explicó que el ex recluso "fue puesto en libertad contra su voluntad", pues no tenía a dónde ir.
Aunque la gran mayoría definitivamente no quiere acabar sus días en una cárcel, y otros hacen lo que sea con tal de disminuir su pena, un recluso de la prisión de la provincia Huelva (España) no estaba muy feliz con la idea de abandonar la prisión donde pasó gran parte de su vida.
Tanto así, que cuando fue puesto en libertad el pasado sábado, y al verse en completo desamparo, decidió tomar una drástica decisión: intentar suicidarse cortándose el cuello.
Según informó el sindicato de funcionarios de prisiones Acaip,"el interno se negó a ser expulsado de la prisión, argumentando que se encontraba desamparado, que no tenía dónde ir. Fue puesto en libertad contra su voluntad".
Todo comenzó cuando el devastado sujeto regresó de nuevo a la prisión luego de que lo soltaran, donde el personal penitenciario tuvo que explicarle que "habiendo finalizado su condena, ya no podía ser admitido en el centro".
Ante la imposibilidad de poder entrar, el ex recluso atentó contra su propia vida cortándose el cuello y provocándose una herida de gravedad, señala
El hombre fue inmediatamente atendido por los funcionarios de las áreas de vigilancia y sanitaria, quienes lograron estabilizarlo antes de trasladarlo al hospital Juan Ramón Jiménez.
El sindicato Acaip remarca sobre "la falta de personal del área de tratamiento", lo que no contribuye "a que personas que están privadas de libertad tengan un horizonte más allá de los muros y posibilite una reinserción real".
Según Instituciones Penitenciarias, este preso estaba condenado por un delito de abuso sexual en el ámbito familiar a una pena de 31 años de cárcel, la que finalmente le fue reducida a 20 años.