Ecuador pedirá a la Interpol el arresto y extradición del ex Presidente Rafael Correa, luego que no se presentara este lunes ante la Corte Nacional de Justicia en Quito, como medida cautelar tras ser vinculado al caso de intento de secuestro del ex congresista Fernando Balda.
Correa, quien reside actualmente junto a su familia en Bélgica, fue solicitado por la jueza ecuatoriana Daniella Camacho para que respondiera por las acusaciones por el rapto de Balda, hechos ocurridos la noche del 13 de agosto de 2012, cuando fue abordado por cinco personas, cuatro hombres y una mujer, que lo introdujeron con violencia en un vehículo.
La víctima fue rescatada por la policía colombiana después de una hora y media, gracias a la llamada de un taxista. Ahí acusó a personas ligadas a Correa de haber cometido dicho delito.
"Que se emita la difusión roja y se pida a Interpol que se localice y se detenga con el fin de extradición al ex Presidente Rafael Correa", anunció la jueza Camacho.
Farsa
"¿Saben cuánto éxito va a tener esta farsa a nivel internacional? No se preocupen, todo es cuestión de tiempo. ¡Venceremos!", anunció la semana el ex Presidente a través de Twitter, como presagiando lo que se le venía.
"Aquí no se trata de hacer justicia, se trata de hacer venganza, aquí no se trata de hacer cumplir el debido proceso sino de cumplir", agregó Caupolicán Ochoa, abogado de Correa.
De concretarse la alerta roja y la extradición del ex Presidente, este llegaría a Ecuador y sería trasladado de inmediato hasta la cárcel 4, al norte de Quito, donde está actualmente el ex vicepresidente, Jorge Glas, quien fue condenado a 6 años de cárcel por recibir sobornos en el Caso Odebrecht.
https://twitter.com/MashiRafael/status/1014274319000702977