Investigan congregación religiosa del padre Maciel

Otra polémica sobre la orden de los "Legionarios de Cristo" sorprendió a Mexico. El diario Milenio reveló que el fallecido líder de la orden, Marcial Maciel, habría creado una congregación femenina que efectuaría prácticas abusivas en el plano personal y económico.

La comisión está detrás de denuncias como el aislamiento de familiares. Las únicas visitas que podrían recibir las jóvenes eran por 15 días en un periodo de 7 años. Además sólo podrían recibir una llamada telefónica al mes y la visita de padres sólo una vez al año.

También destaca en la publicación las obligaciones económicas de las jóvenes, las que eran convocadas entre las familias más ricas de España, México, Estados Unidos, Francia Italia, Alemania y Nueva Zelanda. Las mujeres, según el medio, debían entregar la mitad de sus bienes y a los 25 todos sus morlacos.

Este y otros antecedentes fueron recopilados por una comisión investigadora de la iglesia católica. Ricardo Watty, uno de los enviados papales para observar la situación de la congregación manifestó que "de tantas preocupaciones que tiene el Papa, el haber estado ahí, ya eso indica que tiene preocupación por este asunto, por la Legión. Me dio gusto que señalara insistentemente a los jóvenes, atender, cuidar a los jóvenes, que son muchos en la Legión".

COMPARTIR NOTA