Irán no agachó el moño ante las potencias

A pesar de la presión de las grandes potencias, sobre todo EE.UU., Irán encendió su primera central nuclear "con fines pacíficos", la planta de Busherhr.

Luego de tres décadas de interrupciones y retrasos, los ingenieros comenzaron las operaciones de carga de 165 barras de combustible en el reactor de la central, confirmó un comunicado de la Organización Iraní de Energía.

El inicio de las actividades se efectuó en presencia del vicepresidente Ali Akbar Salehi, jefe del programa nuclear iraní, y de Serguei Kirienko, de la agencia nuclear rusa Rostom, que dirigió la construcción de la planta.

Tanta es la cuática que el gobierno gringo de Barack Obama distendió el riesgo de un ataque preventivo de Israel contra Irán, al convencer a los gobernantes israelíes de que los ayatolas están muy lejos de adquirir potencial armamentístico nuclear, algo para cuyas primeras fases todavía falta como mínimo un año, según la Casa Blanca.

...

¿Quiere ganarse un cototo pleisteichon 3? Mande PIROPOS al 8482 y recibe los mejores mensajes para lucirse con su leidi.

COMPARTIR NOTA