Desde su salida del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, acusó “amenazas” por parte de la ministra Antonia Orellana.
Sigue reforzándose la polémica tras la salida de Isabel Amor como directora regional de Los Ríos del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), cargo que tuvo menos de 48 horas a raíz de las declaraciones que iba a dar al diario El Mercurio sobre su padre, condenado por violaciones a los derechos humanos.
En un escenario en el que la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, aseguró que Amor salió por la “pérdida de confianza” generada por “sucesivas omisiones de información” y otras acciones adicionales, como su difícil relación con agrupaciones de derechos humanos, problemas de diálogo con las asociaciones de funcionarios de SernamEG, también apuntan a “declaraciones desafortunadas” sobre su padre.
Ahora en conversación con Radio Cooperativa, Isabel Amor planteó que en el ministerio de Orellana “están siendo bien matonas en su manejo”.
“Es lo que más rabia me da, y por eso tengo más ganas de salir a la cara”, recalcó la breve directora regional.
De acuerdo a Amor, el pasado 8 de agosto fue citada a una reunión con la directora nacional de SernamEG, Priscilla Carrasco, para abordar “la pérdida de confianza”, con la autoridad siendo acompañada por un fiscal y ella estaría sola. A raíz de lo anterior, explicó que no aceptó la cita y le dieron explicaciones insuficientes.
“No me dio ninguna justificación, estas aparecieron una semana después y son bien débiles, son todas como elucubraciones, no hay nada concreto; después me mandaron un mail”, dijo Amor.
Consideren que Isabel Amor ha tanteado que emprenderá acciones legales e inclusive señaló que recibió “amenazas” por parte de la ministra Orellana, quien le habría dicho que revelaría el borrador de la entrevista de El Mercurio si es que emprendía acciones legales.