Israel bombardea Beirut y asesina a máximo líder de Hezbolá, Hasan Nasralá

Hassan Nasrallah murió en los ataques en el Líbano. REUTERS/Hasan Shaaban/File Photo

Tras los ataques en el Líbano de este fin de semana se confirmó la muerte de varias autoridades militares del movimiento chií libanés.

Durante este fin de semana se han reportado una serie de ataques en el Líbano envíados por las fuerzas de Defensa de Israel. Uno de los propósitos de esta nueva ofensiva fue acabar con la vida del líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, quien fue abatido el viernes en la oficina central del grupo en los suburbios del sur de Beirut.

Tras esto, Hezbolá, grupo respaldado por Irán y liderado por Nasrallah por 32 años, confirmó el deceso de su líder en un ataque aéreo. A través de la prensa se han compartido una serie de registros desde el país de Medio Oriente, donde se reportan manifestaciones lamentando la muerte de Nasralá.

Por su parte las fuerzas israelíes compartieron que sus unidades habían “eliminado a Hassan Nasrallah, líder de la organización terrorista Hezbolá”. El texto, publicado por el portavoz Nadav Shoshani, explicaba que “Hassan Nasrallah ya no podrá aterrorizar al mundo”.

No se detendrán los ataques

“Este no es el fin de nuestro repertorio. El mensaje es simple: a quien amenace a israelíes le decimos que sabemos cómo llegar hasta él”, indicó el jefe del Ejército israelí, teniente general Herzi Halevi tras el ataque.

“Durante los 32 años de reinado de Hassan Nasrallah como secretario general de Hezbolá, fue responsable del asesinato de varios ciudadanos y soldados israelíes, así como de la planificación y ejecución de cientos de actividades terroristas”, añadió a través de un comunicado del ejército israelí.

Además, en el comunicado israelí se señala que el líder de Hezbolá “fue responsable de dirigir y ejecutar ataques en todo el mundo, en donde ciudadanos de distintos países fueron asesinados. Nasrallah era el principal orquestador y líder estratégico de la organización”.

Esta operación ha sido considerada fructífera para las tropas de Israel, ya que no fue la única autoridad abatida. Se reportó además el deceso de Ali Karake, identificado como comandante del frente sur de Hezbolá, sumado además a un número indeterminado de altos mandos del grupo chiita.

COMPARTIR NOTA