Israel rescató cuatro rehenes de Hamás: una es la joven de dramático video viral donde rogó por su vida

Ejercitó israelí rescató cuatro rehenes de Hamás: una es la joven que se hizo viral por dramático video
Ejercitó israelí rescató cuatro rehenes de Hamás: una es la joven que se hizo viral por dramático video

Noa Argamani se hizo conocida en todo el mundo luego del registro en que se la llevan en moto, su mamá con cáncer terminal pidió por su regreso.

Durante la jornada de este sábado, el gobierno de Israel informó que rescató a cuatro rehenes que fueron tomados por Hamás en el ataque del pasado 7 de octubre de 2023, en el Festival Nova.

Se trata de Noa Argamani, de 25 años, cuyo caso recorrió el mundo; a Almog Meir Jan, de 21; a Andrey Kozlov, de 27; y a Shlomi Ziv, de 40. El complejo operativo lo realizó el ejercito en Nuseirat.

Los rehenes fueron encontrados en dos sitios distintos en la Franja de Gaza, en barrios residenciales donde el grupo terrorista había ocultado rehenes entre los civiles.

“Se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados al Centro Médico Sheba Tel-HaShomer para realizar más exámenes. Seguiremos haciendo todo lo posible para regresar a los rehenes a casa”, indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El caso de Noa Argamani

El caso de Argamani trascendió ya que las imágenes de los terroristas raptándola en moto se viralizaron en redes, mientras ella rogaba porque no la mataran.

También recorrió el mundo el conmovedor registro de su madre Liora, quien sufre una enferma terminal de cáncer de cerebro, donde decía: “Hija, por si no nos volvemos a ver, te quiero mucho. No sé cuánto tiempo me queda. Deseo tener la oportunidad de ver a mi Noa en casa”.

Finalmente la joven logró ser rescatada y apareció en la televisión israelí con una sonrisa, cuando recibió el llamado telefónico del presidente Isaac Herzog.

“Estoy muy feliz de estar aquí, gracias por todo, gracias por este momento”, dijo. Se la vio junto a su padre y se espera que vuelva a reencontrarse con su mamá, que tanto pidió verla con vida.

COMPARTIR NOTA