La cantante afirmó haber oído que la candidata presidencial no era afroamericana y que su padre era blanco, algo que es falso. Luego se retractó y afirmó haber estado desinformada.
Hace unos días, la cantante Janet Jackson tuvo que pedir disculpas después de afirmar en una entrevista que la vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata, Kamala Harris, no era afroamericana.
“Janet se disculpa por cualquier confusión causada y reconoce la importancia de una representación precisa en el discurso público”, declaró su representante, Mo Elmasri, a través de un comunicado enviado a medios como The Washington Post.
“Agradecemos la oportunidad de abordar este tema y seguiremos comprometidos con la promoción de la unidad. Ella respeta profundamente a la vicepresidenta Kamala Harris y sus logros como mujer negra e india”, cerró la declaración.
¿Qué fue lo que dijo Janet?
Durante una entrevista con el diario británico The Guardian, Jackson afirmó haber oído que Harris no era afroamericana y que el padre de la vicepresidenta era blanco, algo que es falso.
Comentario complejo que se dio en medio de un aumento de desinformación sobre los orígenes de Harris. Recordemos que en julio pasado, Donald Trump cuestionó si la candidata era afroamericana.
Harris es la hija mayor de una pareja de inmigrantes formada por Shyamala Gopalan, investigadora contra el cáncer de la India, y Donald Harris, economista de Jamaica. Kamala siempre se ha identificado como afroamericana, y también rinde tributo a las raíces indias de su madre.