Hay cosas que solo ocurren en Japón, como el hecho de que una compañía ferroviaria se disculpe con sus clientes por no cumplir los horarios prometidos.
Resulta que este martes, un tren de la línea Tsukuba Express, el cual conecta Tokio con la zona norte de la capital, salió de la estación de Minami Nagareyama 20 segundos antes de su horario previsto: en vez de hacerlo a las 9:44 y 40 segundos, lo hizo a las 09:44.
Un hecho bastante común para los chilenos, acostumbrados a las constantes paralizaciones de los metros, para los japoneses parece ser casi una deshonra. Tanto así, que la compañía decidió disculparse con sus clientes a través de un comunicado.
"Sentimos mucho la enorme molestia provocada a nuestros pasajeros", declaró Tsukuba Express.
¿Exageración?
Muchos quedaron atónitos con el comunicado. Algunos felicitan a la empresa y otros opinan que están exagerando demasiado.
Sin embargo, lo que para los habitantes de este lado del charco parece insólito, no es así en el país asiático. Y es que los transportes ferroviarios japoneses son famosos por su gran puntualidad, necesaria para garantizar un tráfico fluido.
Las disculpas de la compañía Tsukuba Express provocaron numerosos comentarios de internautas del mundo entero, que comparaban esta situación con el retraso crónico de los trenes en sus propios países. ¡Igualito a Chile!