Jerusalén, capital de Palestina

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, anunció ante el consejo pleno de las Naciones Unidas que cuando el Estado sea considerado como miembro de la ONU, Jerusalén será su capital.

"Lo único que queremos deslegitimar son las actividades relacionadas con los asentamientos, la ocupación y el apartheid", dijo en su discurso el jefe palestino, quien subió al estrado en medio de estridentes aplausos.

El presidente también se dio el tiempo para hablar de sus vecinos israelíes, a quienes llamó de inmediato a conversar, al tiempo que aseguró que "la hora del pueblo palestino ha llegado".

"(Nuestro pueblo) extiende las manos al Gobierno y al pueblo israelí para alcanzar la paz", señaló, después de entregar la solicitud formal para ingresar como miembro 194 a la ONU, indicó la agencia DPA.

Antes del discurso, en Cisjordania se registraron varios enfrentamientos entre manifestantes palestinos y el ejército israelí. Las agencias internacionales confirmaron la muerte a balazos de un joven por parte de un soldado.

COMPARTIR NOTA