Joe Biden firmó indulto a favor de su hijo: fue declarado culpable de delitos graves en Estados Unidos

El presidente indultó a Hunter Biden.
REUTERS/Craig Hudson/File Photo
El presidente indultó a Hunter Biden. REUTERS/Craig Hudson/File Photo

El mandatario se refirió al polémico caso en contra de su hijo, Hunter Biden, quien estaba a la espera de la sentencia.

A pesar de que en junio, Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, fue declarado culpable por la justicia del país, por tres delitos relacionados con posesión de armas, y de cargos fiscales, esta semana Joe Biden firmó un indulto a favor de su hijo.

El presidente norteamericano tomó esta polémica medida luego de señalar que los problemas judiciales que enfrentó Hunter fueron instigados por sus adversarios políticos. “Ninguna persona razonable que mire a los hechos en los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión de que Hunter fue puesto en la mira solo porque es mi hijo”, partió señalando.

“Las acusaciones en sus casos surgieron solo después de que varios de mis oponentes políticos en el Congreso los instigaron para atacarme y oponerse a mi elección”, dijo Biden. “Espero que los estadounidenses entiendan por qué un padre y un presidente llegan a esta decisión”, agregó.

El político además aseguró que su hijo fue “enjuiciado de manera selectiva e injusta”. Esta medida fue sorpresiva tanto para los opositores, como para la gente que lo apoya, ya que en el pasado había descartado la opción de indultarlo.

“Me atengo a la decisión del jurado. Lo haré y no lo indultaré” señalaba el mandatario en junio, cuando el caso de su hijo estaba siendo tramitado. Este salvavidas a Hunter llega a solo semanas de que conociera su sentencia por los cargos mencionados previamente.

Desde el círculo del presidente, también habían descartado un “perdonazo” al hijo del Ejecutivo, ya que solo días después del triunfo de Donald Trump, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló: “Nos han hecho esa pregunta muchas veces. Nuestra respuesta sigue siendo no”.

COMPARTIR NOTA