Joe Biden tiene un segundo lapsus en el mismo día: dijo que Donald Trump era su vicepresidente

Presidente de EEUU tuvo una nueva confusión y aumentan las alertas sobre si debe ir a la reelección contra Trump.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue teniendo problemas y al parecer este jueves, será recordado como un pésimo día para el mandatario estadounidense, tras cometer dos errores en una sola jornada

Si la tarde de este jueves, en la cumbre de la OTAN, confundía al presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, con el presidente rudo, Vladimir Putin, los cuales están en guerra y además el segundo es el principal enemigo de la ONU. Ahora Biden sumó un nuevo error.

Durante la conferencia de prensa posterior a la cumbre de la OTAN, donde defendería su capacidad para ir a la reelección presidencial, Biden cometió el error de confundir a su vicepresidenta, Kamala Harris, con su rival, el ex presidente Donald Trump.

Biden comenzó la conferencia de prensa defendiendo su candidatura y evitando dar importantacia al lapsus con Putin, indicando que era la persona más calificada para vencer a Trump en las elecciones de noviembre.

Lo que creo es que soy la persona más calificada para ser el candidato para presidente. Triunfé sobre Trump una vez y lo volveré a hacer”.

Pero mientras respondía, las preguntas, su mente le jugó una mala pasada y tuvo un segundo lapsus, llamanda Kamala Harris, como vicepresidenta Trump.

“Mira, no habría elegido al vicepresidente Trump para ser vicepresidente si no pensara que ella estaba calificada para ser vicepresidente”, afirmó Biden.

Candidatura de Biden

Hasta este jueves, al menos una decena congresistas del Partido Demócrata habían declarado que Biden no podía seguir compitiendo por la presidencia de Estados Unidos, y que se debía buscar un nuevo candidato, reporta BBC.

Es probable que esas voces aumenten en las próximas horas, tras este lapsus del mandatario. Algunas opciones para reemplazarlo, son su vicepresidente, Kamala Harris, el gobernador de California, Gavin Newsman o incluso la ex primera dama, Michelle Oba

COMPARTIR NOTA