El Presidente electo de Estados Unidos lamentó los hechos de violencia producidos por seguidores de Donald Trump.
Mientras el Congreso de Estados Unidos certificaba el triunfo de Joe Biden en las últimas elecciones presidenciales, comenzaron seguidores de Donald Trump a llegar al frontis del Capitolio.
Rápidamente, la manifestación comenzó a ponerse más violenta y algunos, intentaron entrar al edificio. Ante la situación, los parlamentarios debieron realizar un receso, mientras la Policía pedía refuerzos para contener a la multitud.
Ante tal situación, el Presidente electo Joe Biden salió a comentar los hechos de violencia registrados en Washington D. C.
"Todos hemos estado viendo lo que sucede. A esta hora nuestra democracia está bajo un asalto sin precedentes. No es algo que esperábamos ver en estos tiempos modernos", lamentó el demócrata.
"El mundo está observando como tantos otros estadounidenses. Estoy consternado y triste de que nuestra nación, que durante tanto tiempo ha sido el faro de justicia y democracia, ha llegado a este momento tan oscuro", complementó Biden.
Próximo gobierno
Es por esto que quién será Presidente de Estados Unidos durante los siguientes cuatro años, explicó cuales serán las misiones de su gobierno para superar situaciones como estas.
"El trabajo de este momento y de los próximos cuatro años debe ser restablecer la democracia, la decencia, el honor, el respeto del estado de derecho (...) resolver los problemas, cuidarnos, las llamas de la venganza. Debemos hablar de respeto, decencia, tolerancia, así somos nosotros, siempre hemos sido así", enfatizó el mandatario electo.