China sacó pechito en el ámbito de la salud. Los médicos más prestigiosos de dicho país hicieron una innovadora cirugía reconstructiva a una joven de 22 años que nació sin su mandíbula inferior. La operación permitió implantar en su rostro una prótesis, con la que ahora puede masticar y hablar.
La gran hazaña médica fue mostrada por la televisión estatal chinita. La versión oriental de "Cirugía de cuerpo y alma" exhibió el proceso de cambio de la jovencita Wang Na, a quien incluso le faltaban los dientes de su mandíbula superior.
Los resultados fueron sorprendentes. La mandíbula artificial, que fue creada con mucha paciencia para encajar a la perfección las dimensiones de su rostro, permitió la modificación total de su carita. La joven no podía creer que se viera tan linda, si hasta los reporteros pop de su diario regalón le echaron el ojo.
De ahora en adelante la joven tendrá un largo proceso de rehabilitación, donde tendrá que aprender a masticar y a hablar con su nueva mandíbula. Los chinos celebraron este hito como un "éxito nacional".