Joven de 17 años perdió parte de un pulmón por vapear

Foto (referencial): Elsa Olofsson (Unsplash)

La adolescente británica tuvo que ser intervenida de urgencias y en medio del procedimiento casi sufrió un paro cardíaco.

Kyla Blight, una adolescente británica de 17 años, sufrió daños en uno de sus pulmones luego de que se acostumbrara a vapear el equivalente a 400 cigarros por semana.

La joven vapeaba el equivalente a 57 cigarros al día y si bien pensó que era un hábito inofensivo, ocasionó que terminara con una parte menos en su pulmón.

La madrugada del pasado 11 de mayo, la adolescente se desmayó en la casa de una amiga, quien al ver que la joven se había puesto “azul”, alertó a la familia y fue trasladada al hospital.

Según señaló Mark Blight, padre de la joven, los doctores indicaron que el vapeo habría reventado una pequeña ampolla de aire en su pulmón que dejó un agujero en su tejido y esto provocó el colapso pulmonar.

La joven tuvo que ser intervenida de urgencia y, en una operación que duró cerca de cinco horas, sufrió la extirpación de una parte de su pulmón. Sin embargo, no todo salió tan bien como lo planearon, ya que en medio del procedimiento Kyla tuvo un ataque y “estuvo a punto de sufrir un paro cardíaco”, indicó su padre a Metro News.

Joven prometió no volver a vapear

La adolescente comenzó a vapear a los 15 años luego de ver a sus compañeros. “Simplemente pensé que sería inofensivo y que estaría bien. Todos los días usaba los de 400 inhalaciones y los terminaba en aproximadamente una semana”, señaló al medio antes mencionado.

Ahora no los tocaré. No me acercaría a ellos. La situación realmente me ha asustado mucho”, indicó.

En noviembre del año pasado, la joven ya había sufrido una complicación por un presunto ataque cardíaco y tuvo que asistir a urgencias donde le informaron que en realidad se trataba de un agujero en su pulmón como resultado de una ampolla pulmonar.

Misma ampolla que esta vez estalló y provocó que su pulmón colapsara.

Respecto al uso de cigarros electrónicos, el padre de la joven señala que “para los niños definitivamente debería haber una prohibición. Especialmente los desechables. Estos químicos que contienen no han sido probados adecuadamente”.

COMPARTIR NOTA