La insólita apuesta laboral por la que un joven podría perder su brazo

La familia pidió que el caso fuera divulgado para evitar que los jóvenes se involucren en este tipo de retos.

Un joven podría perder su brazo izquierdo tras realizar un reto con otros compañeros de trabajo, incluyendo su propio jefe. Y todo tras apostar dinero para ver quien aguantaba más tiempo con la extremidad dentro de un cubo lleno de hielo.

Se trata Hárold Valderrama, un joven colombiano de 22 años que celebraba su cumpleaños con sus colegas cuando se les ocurrió la nefasta idea. El padre del afectado, Háyber Valderrama, relató a los medios locales.

"Ni hijo no sabía las consecuencias que le acarreaban, metió la mano, duró una hora y cuando la sacó estaba totalmente paralizada y le dio hipotermia, se le coaguló la sangre y se le empezaron a morir los tejidos", afirmó.

Valderrama sostuvo que el joven se asustó cuando no pudo manejar su moto, por lo que fue llevado de inmediato a un centro asistencial en Valle del Cauca, donde le informaron sobre la gravedad de la situación.

"Le van hacer una intervención muy delicada, que es trasplante de tejido y de piel, tratando que no vaya a perder la mano, porque por lo general cuando hay hipotermia hay que amputar el miembro. La mano está paralizada, ampollada y totalmente negra, se le hincharon las piernas también", añadió el hombre.

Advertencia sobre retos peligrosos

Por su parte, la entidad médica informó que el paciente permanece en la unidad de quemados recibiendo atención especializada.

Entre tanto, el señor Háyber hizo un llamado como padre de familia a la ciudadanía a tener cuidado y no realizar este tipo de retos. Además, aseguró que dio a conocer el caso ante la preocupación de lo que pueda pasar con hijo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA