Joven raptada tuvo dos hijos con su secuestrador

Una niña de California que fue secuestrada a la edad de 11 años en 1991 fue encontrada viva, luego de pasar 18 años viviendo en cobertizos y carpas detrás de la casa de su supuesto secuestrador, un violador que engendró dos hijas con ella.

Jaycee Dugard había estado desaparecida desde que fue raptada por dos personas a bordo de un sedán gris cerca de su hogar, en South Lake Tahoe, al este de San Francisco, el 10 de junio de 1991, mientras ella caminaba a la parada de autobús.

Dugard, ahora con 29 años, fue hallada después de que el agente de libertad condicional de su supuesto secuestrador tuvo sospechas al conocerla, lo que llevó a un cateo de la casa cerca del pueblo de Antioch, a unos 160 kilómetros al suroeste desde donde fue secuestrada.

La policía dijo que encontró un "patio escondido dentro del patio trasero" de la casa de Phillip Craig Garrido, criminal sexual y violador convicto, donde Dugard y las dos niñas eran retenidas en una serie de cobertizos y tiendas.

"Ella estaba en buen estado de salud, pero vivió en un patio los últimos 18 años y eso tuvo un costo", dijo el subcomisario de El Dorado, Fred Kollar, en una conferencia de prensa.

Carl Probyn, el padrastro de la niña, dijo a la televisión que "ambos lloramos durante 10 minutos" después de que él y su esposa fueron avisados por las autoridades de que habían hallado a Jaycee con vida.

PRESOS

Garrido, de 58 años y quien estuvo en prisión en California por violación y secuestro, y su esposa Nancy Garrido, de 54 años, fueron arrestados por el secuestro de Dugard y los  fiscales dijeron que hoy probablemente serían acusados.

Las autoridades dijeron que Garrido era sospechoso de engendrar dos niñas con Jaycee, las que ahora tienen 11 y 15 años.

COMPARTIR NOTA