El juez de la Corte de Familia también criticó a la familia de la víctima argumentando que presentar cargos "podría destruir la vida del acusado".
Un juez está en el ojo del huracán por defender a un chico de 16 años de Nueva Jersey que fue acusado de violar a una menor de 16 años en el oscuro sótano de una fiesta. Ella estaba drogada y el video de la agresión fue difundido en la web por él mismo.
"Cuando tu primera vez es una violación", escribió el agresor, de iniciales G.M.C., cuando empezó a circular el registro entre sus amigos para alardear de su delito.
Según los documentos judiciales recogidos en el New York Times, en el video se ve a la chica con su torso desnudo expuesto mientras su agresor golpeaba su cabeza repetidamente contra una pared.
A pesar de las súplicas de ella para que detuviera su difusión, él siguió compartiendo el video. Meses después, la familia de la menor decidió interponer cargos legales en su contra.
Los fiscales calificaron sus acciones de "sofisticadas y depredadoras" y presionaron para que lo excluyeran del sistema judicial juvenil y lo juzgaran como un adulto.
Sin embargo, en julio de 2018, un juez de un tribunal de familia rechazó esta solicitud y sus motivos han desatado duros reproches.
De "buen colegio" y "buena familia"
[caption id="attachment_384589" align="alignnone" width="618"]
El juez James Troiano ha recibido las críticas del propio tribunal.[/caption]
Se trata del juez James Troiano, de la Corte Superior del Condado de Monmouth, quien dijo que las acciones del adolescente no eran depredadoras ni necesariamente una violación porque los casos "tradicionales" de violación involucran a "dos o más hombres" con armas.
"Este joven viene de una buena familia que lo puso en una excelente escuela donde lo hacía muy bien. […] Claramente es un candidato no solo para una universidad, sino probablemente para una buena universidad", declaró el juez, destacando que el joven formaba parte de la organización juvenil 'Boy Scouts de América'.
En cuanto a las frases del acusado, donde alardeaba de la violación que cometió, él le restó importancia al señalar que "es solo un niño de 16 años diciendo típicas estupideces a sus amigos".
Troiano también dijo que la menor agredida y su familia deberían considerar la idea de presentar cargos contra el agresor porque podría tener un "efecto devastador" en su vida y "destruir la vida del acusado".
Pese a esto, los miembros de la Corte Superior de Nueva Jersey decidieron que las razones del juez deben ser ignoras y reabrir el caso para que el acusado sea transferido a un corte de adultos.