Pareja intentó robar dinero que recaudaron para hombre que vivía en la calle

Una pareja que recaudó más de 400,000 mil dólares para un veterano sin hogar en Filadelfia ahora debe entregarle el dinero que se negaron entregarle.

Una historia que empezó como un ejemplo de solidaridad y amor al prójimo acabó de la forma más amarga: con una disputa legal que acabó favoreciendo a Johnny Bobbit, un veterinario que vivía en la calle y fue "ayudado" por una pareja que decidió quedarse con gran parte de los fondos recaudados para él.

Kate McClure, de 28 años, y Mark D'Amico, de 35, recibieron la orden de depositar lo que quedaba del dinero en una cuenta de depósito en garantía, en respuesta a una demanda presentada por Bobbitt, según indicó el Washington Post.

Y también deberán reunir el monto restante, que gastaron en viajes lujosos, apuestas y un auto último modelo. Un total de 325 mil dólares.

La historia

Todo comenzó cuando Bobbit gastó los únicos 20 dólares que tenía para comprar gasolina para Kate, quien se había quedado varada en una carretera.

Conmovida por su gesto, ella y su pareja decidieron hacer una campaña de recaudación de fondos para sacarlo de la calle a través de la página GoFundMe.

Kate explicó que su objetivo era recaudar $ 10,000 para que Bobbitt tuviera un apartamento y dinero para cubrir los gastos de hasta seis meses. La historia acabó viralizándose y al final acabaron recibiendo donaciones de 14.347 personas.

"Tuve que pedirles todo al principio", dijo Bobbitt, según WPVI. "Fue como una broma. Eran como mis padres, pero la broma dejó de ser divertida ".

La pareja negó las acusaciones y explicaron que temían darle dinero a Bobbitt después de que este se hubiera gastado $ 25,000 en menos de dos semanas.

Después de eso, comenzaron a tratar de estirar las donaciones comprando a Bobbitt lo que necesitaba, incluido un tráiler para vivir, en lugar de darle dinero en efectivo. Al final, la corte dictaminó que el dinero debía devuelto en su totalidad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA