Jueza le dio pasada a primer casorio géiser en Argentina

Un tribunal de Buenos Aires autorizó por primera vez una boda entre personas del mismo sexo en Argentina, al declarar inconstitucionales dos artículos del Código Civil, tras una demanda que presentó una pareja gay en abril.

El fallo ordena al Registro Civil que celebre el casamiento civil de Alejandro Freyre (39) y José María di Bello (41), a quienes una oficina de ese organismo les había negado una fecha para la boda por tratarse de hombres.

La jueza Gabriela Seijas, a cargo del Juzgado de Instrucción 15 en lo Contencioso Administrativo, consideró en su dictamen que "la ley debe tratar a cada uno con igual respeto en función de sus singularidades, sin necesidad de entenderlas o regularlas".

La iniciativa garantiza que esta pareja tenga los mismos derechos que un matrimonio heterosexual.

"El fallo es de una gran valentía, no lo esperábamos", admitió Di Bello, quien dijo que están dispuestos a llegar hasta la Corte Suprema.

Relató que lloraron al enterarse del fallo y se entusiasmaron con la posibilidad de que Argentina sea uno de los primeros países con matrimonio gay.

El alcalde derechista de Buenos Aires, Mauricio Macri, declaró que su gobierno no apelará la medida porque "el mundo marcha en esa dirección".

COMPARTIR NOTA