Juran que erupción volcánica contamina menos que los aviones

Los blogueros ecologistas del mundo no dejan de sorprendernos. Con la crisis aérea que desató la erupción del volcán Eyjafjallajökull de Islandia, investigadores juran que en lugar de aumentar la contaminación, esta se chantó por la tremenda disminución del tráfico aéreo.

Según los caperuzos del blog "Information is Beautiful", han calculado que la generación de CO2 con la erupción es bastante menor a la que hay con los avioncetes. Al día el tráfico aéreo produce 344.109 toneladas de CO2, mientras que sin el tráfico y sólo con las cenizas del volcán la emisión es de 15.000 toneladas.

Las cifras fueron calculadas con información del sistema de información geológica de Estados Unidos, la BBC, la Agencia Europea del Medioambiente y el Instituto Nórdico Vulcanológico. Estas cifras surgieron con el ejemplo de la erupción del monte Pinatubo de Filipinas, la que tuvo una investigación similar.

Hay que acotar que estas cifras sólo se refieren al CO2 y al calentamiento global. Otra cosa será la contaminación causada por la cenizas del volcán en gran parte de Europa del Norte.

COMPARTIR NOTA