Juran que "heliplano-dirigible" está a punto de surcar las nubes

Como el “Airlander 10”, bautizaron los ingenieros ingleses a su más grande y preciada joya voladora, la que verá la luz del sol en apenas dos semanitas.

El hibrido de avión con helicóptero y dirigible mide 92 metros de largo, superando por 18 metros a moles ya conocidas del mundo aeronáutico como el Airbus A380 y el Boeing 747-8.

Una de las características que hacen el más pulento entre los pulentos al nuevo Airlander 10, es que no necesita pista de despegue o aterrizaje y que es capaz de amarizar sin ningún problema.

Además, puede ser operado por apenas dos parroquianos y es un 70% más verde (eficiente) que cualquier otro avión de carga del mundo.

Así las cosas, la joyita de "Hybrid Air Vehicles", la empresa detrás del proyecto, pretende liderar la nueva generación de aeronaves no contaminantes del mundo, lo que no es malo considerando las altas tasas de polución que generan los miles de aviones que vuelan a diario alrededor del mundo.

Lo malo, eso sí, es que este tipo de joyitas aún no aterrizan sus costos de producción, lo que los hace aún inaccesibles para países con menos lucas. Pa’ que se haga una idea, pa’ construir su primera joyita, la empresa HAV agarró 4,8 millones de euros por parte del gobierno british, 2,7 de la Unión Europea y 3,3 a través de una campaña de cooperación. Uff.

COMPARTIR NOTA