Kamala Harris conquista las redes con su apuesta por la música urbana y las respuestas rápidas

U.S. Vice President and Democratic presidential candidate Kamala Harris holds a campaign rally with her newly chosen vice presidential running mate Minnesota Governor Tim Walz in Philadelphia, Pennsylvania, U.S., August 6, 2024. REUTERS/Elizabeth Frantz

Desde citar a Quavo hasta la presentación de Megan Thee Stallion en su rally en Atlanta, Kamala Harris ha decidido incluir la música urbana estadounidense en su campaña presidencial y las redes sociales are eating it up.

Menos de 24 horas después de ser anunciada como la nueva candidata del Partido Demócrata, Kamala Harris recibió un apoyo gigantesco. Desde donaciones a su campaña que alcanzaron los 50 millones de dólares en menos de un día, a publicaciones apoyándola en redes sociales. Y Kamala no dejó pasar esta oportunidad.

Kamala se toma las redes

Uniéndose a la tendencia del “Brat Summer”, la candidata a la Casa Blanca se ha mantenido muy activa en las redes sociales con música, colaboraciones con artistas, edits y hasta críticas directas a su contrincante, Donald Trump, disfrazados de memes. Incluso, Harris abrió una cuenta que se dedica específicamente a mostrar este lado B de su campaña.

Con la cuenta @KamalaHQ, con más de 3 millones de seguidores en TikTok y cuya portada simula la carátula del último álbum de Charli XCX, la vicepresidenta explica: “Bienvenidos a Kamala HQ. Esta es la página oficial de respuesta rápida de la campaña presidencial de la vicepresidenta Harris”. Además de publicar su propio contenido, en esta plataforma el comando de Kamala repostea entrevistas, publicaciones y frases del Partido Republicano, dando respuesta a lo que dicen.

El rap se toma las urnas

Además de la presencia en redes de la candidata demócrata, Harris ha incluido la música urbana estadounidense en su campaña. En su rally en Atlanta, instancia en la que sonaba rap de artistas como Kendrick Lamar, la vicepresidenta invitó a la cantante Megan Thee Stallion a presentarse con su canción “Savage”. Antes de su presentación, la artista exclamó “Estamos por hacer historia con la primera presidenta mujer. Hagámoslo hotties. ¡Hotties por Kamala!”.

Además, en la misma instancia, Kamala Harris citó una canción del rapero Quavo, diciendo: “Como mi amigo Quavo dice, Donald Trump does not walk it like he talks it, queriendo decir que el candidato republicano no es consecuente con lo que habla. Posteriormente, Kamala invitó al rapero a hablar en el escenario, donde el cantante destacó la propuesta de regulación de armas de Harris.

Tim Walz, la apuesta de Harris

El martes la candidata del Partido Demócrata anunció a su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Tim Walz, gobernador de Minnesota, es la apuesta de Harris para la vicepresidencia. Por el amor a su gato y ser swiftie, Walz ya ha causado revuelo en internet, pero se espera que, como Kamala, se vuelva la nueva sensación de las redes sociales.

COMPARTIR NOTA