Godwin Kipkemoi Chepkurgor sorprendió el año 2000 a los Clinton cuando visitaron África, pero el ex mandatario y su esposa, actual secretaria de Estado de EE.UU, nunca pensaron que el hombre seguiría insitiendo.
Resulta que el caballero de 39 años, ofreció, a cambio de la mano de Chelsea Clinton, la friolera suma de: 40 cabras y 20 vacas.
Según informó hoy la cadena de televisión CNN, Chepkurgor aprovechó la visita que Hillary Clinton realiza ahora a África para volver a la carga con su propuesta.
La oferta fue objeto de más de un comentario hasta el punto de que un periodista de CNN, en el curso de una reunión con público local, dijo en broma a la secretaria de Estado que, dada la actual crisis económica, la dote ofrecida por el keniano "no era una mala oferta".
En el mismo tono, Hillary respondió que Chelsea "es muy independiente". "Yo le comunicaré esta oferta tan amable, pero ella toma sus propias decisiones", agregó.
Chepkurgor, sin embargo, manifestó a CNN que para él esto no es una broma y que Chelsea "es una mujer hermosa, disciplinada y de muy buena disposición".
"Por supuesto yo nunca la he conocido personalmente, pero me gusta su familia y cómo se mantienen unidos", añadió. "He esperado mucho tiempo y sigo esperando conocerla para expresarle mi amor".
El pretendiente, en los casi nueve años transcurridos, de la primera propuesta, no ha perdido el tiempo y se casó en 2006 con Grace, una compañera de estudios. Pero no importa, dice, porque en Kenia, la poligamia es legal y Chelsea bien podría ser su "segunda esposa".
Además, el osado keniano, que tiene una pequeña tienda de electrónica y computadoras en Nakuru, una ciudad al noroeste de Nairobi, dijo que su esposa "no tiene problema con esto".