Mientras Kim Jong Un siga enfermito hay que tener ojo con su hermana de temer

Aunque el político italiano Antonio Razzi contó que el líder norcoreano no está tan grave como dicen, la figura de Kim Yo Jong ya saltó a la palestra por ser una heredera implacable.

Mientras el mundo se pregunta qué tan pedido puede hallarse Kim Jong-un, después que la cadena CNN comunicara que el gordito estaba entre la vida y la muerte tras una operación a la cuchara, Antonio Razzi, el ex senador tano por "Forza Italia", es uno de los occidentales que mejor conoce al líder norcoreano y le cuenta a La Cuarta que le están poniendo ene color.

"Está bien", repite el tano quien reconoce que su socio fue operado del corazón hace poco más de una semana. "Yo iba a ir el 15 de abril a Pionyang, para la ceremonia del Día del Sol (natalicio del abuelo del líder, Kim Il-sung, fallecido en 1994) pero acá las fronteras están cerradas", agrega Razzi, recalcando que "es mentira que esté grave".

¿Y ahora? De todos modos, nadie es eterno y si Kim llega a estirar las patas el mundo ya posa sus ojos sobre Kim Yo Jong, la hermana del amado líder y quien con 32 años podría agarrar el fierro caliente si hubiese cambio de batuta.

Según diferentes reportes, la ingeniera en Informática que se crió en el exilio con su "broder" es la única persona a la que oye el desconfiado de Kim y desde hace tiempo se ha convertida en su vocera, porque es menos bélica en la diplomacia.

Eso sí, la describen como una jefa de temer, que suele castigar a sus subalternos por faltas menores. Ahora, por la tradición machista de los norcoreanos, dicen que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja a que una mujer sea la líder.

COMPARTIR NOTA