Kim Jong-un reforzará su programa nuclear tras "promesas incumplidas" de EE.UU

" Corea del Norte todavía está en la lista de blancos pioneros de ataques nuclear de los EEUU," anunció el canciller del país norcoreano.

kim-jong-un-grave-de-salud-scaled.jpg

El gobierno norcoreano de Kim Jong-un reveló que reforzará su programa nuclear tras considerar que Estados Unidos ha incumplido sus promesas, en el marco del segundo aniversario de la cumbre celebrada por Kim Jong-un y Donald Trump en Singapur.

El ministro de exteriores norcoreano Ri Son Gwon, informó mediante la agencia de noticias KCNA, que las esperanzas de un mejoramiento de las relaciones con el gobierno estadounidense se están desvaneciendo durante estos dos años y afirmó que ya no existe el optimismo para la paz y prosperidad en la península coreana.

El país coreano en el blanco estadounidense

"El objetivo estratégico infalible de la RPDC (siglas de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial del país) es crear una fuerza más fiable para hacer frente a las amenazas militares a largo plazo de los EEUU", dijo Ri.

Ri señaló que Corea del Norte todavía está en la lista de blancos pioneros de ataques nuclear de los EEUU, la administración de Washington suministra al ejército surcoreano los equipamientos militares y modernos de mil millones de dólares como aviones fantasmas y drones de exploración, todos estos acontecimientos muestra que los EEUU permanecerá a lo largo mucho tiempo como una amenaza de largo plazo al estado, sistema y pueblo norcoreanos.

Por otra parte, el canciller anunció que "nunca más le daremos al máximo mandatario estadounidense otro paquete para que pueda ser usado para sumar logros sin recibir nada a cambio".

Más sobre:Corea del Norte

Lo último

hace 6 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 18 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Chile

Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia

00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Mundo

Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela

00:09
El jugador de Barcelona SC y su esposa murieron en un ataque armado directo en el norte de Guayaquil. El crimen dejó una tercera persona herida y profundizó el impacto de la crisis de seguridad en Ecuador.
Deportes

Ecuador en shock: el asesinato del defensa Mario Pineida y su esposa sacude al fútbol

21:14
El equipo del programa de Canal 13 descartó tajantemente el hecho que se le imputa.
Espectáculos

Niegan supuesto delito: Pangal Andrade y “El Clan” responden a anuncio de formalización en su contra

20:10
La cantante se pronunció ante una versión que apuntaba a un supuesto “desencuentro” con la producción del festival.
Espectáculos

Negó polémico dato: María José Quintanilla rompe el silencio y responde “cahuín” sobre el Festival de Viña