El jugador se refirió a la situación política de cara a las elecciones del próximo domingo durante una conferencia durante la participación de la selección gala en la Eurocopa.
En la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas, el partido de extrema derecha Agrupación Nacional (RN), liderado por la abogada y política Marine Le Pen, obtuvo un sorprendente 33% de los votos.
El capitán de la selección francesa, Kylian Mbappé, calificó esos resultados como “catastróficos” y llamó a sus compatriotas a votar en la segunda vuelta para evitar que el partido de Le Pen llegue al poder.
“Más que nunca, hay que ir a votar. Es realmente urgente. No podemos dejar el país en las manos de esa gente, es realmente urgente”, dijo el delantero.
“Vimos los resultados, es catastrófico”, remarcó durante una conferencia de la actual Eurocopa que se disputa en Alemania.
La segunda vuelta de las elecciones se celebrará el domingo, pero la posibilidad de que el RN gane el poder es algo que simplemente no puede suceder según uno de los futbolistas más famosos del mundo.
“Los extremos están llamando a la puerta del poder (...) realmente esperamos que esto cambie, que todos se unan para ir a votar y voten por el partido correcto”, finalizó el jugador.