La amante de Pablo Escobar se sinceró: “era bajito, gordito y feito, pero me enamoró su extrema seguridad”

La vida de la periodista cambió cuando conoció a Pablo Escobar, a quien entrevistó en 1983, poco después de que este ingresase al Congreso.
La vida de la periodista cambió cuando conoció a Pablo Escobar, a quien entrevistó en 1983, poco después de que este ingresase al Congreso.

Virginia Vallejo tuvo una relación extramarital con el jefe del Cartel de Medellín por alrededor de cinco años. Definiéndolo como un “potro indómito”, ahora cuenta cómo comenzó y terminó la relación.

A comienzos de los años ochentas, Virginia Vallejo era un reconocido rostro en Colombia. Proveniente de una familia acomodada, ya que su abuelo fue embajador en Londres, primero salió a la luz pública en trabajos como modelo, pero ya a finales de los setentas impulsó su carrera como periodista, siendo el rostro de un noticiero y, mientras aparecía en portadas de revistas como Cosmopolitan, se convirtió en la única colombiana en cubrir el matrimonio del Príncipe Carlos y Lady Di.

Pero su vida cambió cuando conoció a Pablo Escobar, a quien entrevistó en 1983, poco después de que este ingresase al Congreso.

Y ahora en una entrevista con el programa radial español La Noche de Adolfo Arjona, Vallejo se sinceró y contó detalles de cómo se conoció con Escobar y, más aún, cómo se convirtió en la amante de un “potro indómito” por alrededor de cinco años.

Según explicó la periodista y socialité, quien actualmente tiene asilo en Estados Unidos debido a los atentados que se realizaron en su contra por sus denuncias sobre la relación entre la política y el narcotráfico, conoció a Escobar durante una visita que realizó junto a un antiguo novio a la Hacienda Nápoles, propiedad del jefe del Cartel de Medellín.

Vallejo
La periodista en las portadas de revistas de papel couché.

Asimismo, desconociendo el origen de la fortuna de Escobar en aquella impresión, Vallejo planteó que le sorprendió ver que un hombre al que apenas se le entendía al hablar tuviese tal vida de lujos.

“Yo era una niña de alta sociedad. Pablo Escobar era un hombre desconocido, de clase popular. Era un desconocido”, planteó. “Yo me enamoré de él, porque él se enamoró primero de mí. Si no, yo no hubiera tenido una relación con un hombre de clase baja”, recordó.

“Era bajito, gordito y feito, pero me enamoró su extrema seguridad. Además, me di cuenta que era un criminal”, recalcó la periodista.

En ese sentido, Vallejo recalcó que: “Pablo quería ser el hombre más rico de Colombia. Si a los 30 años no tenía un millón de dólares, decía que se suicidaría con un tiro en la sien”.

1
Vallejo entrevistando a Escobar

Arrancando de la justicia

En su relato, Virginia Vallejo que ya en 1984 tuvo que lidiar con los problemas legales del narcotraficante. “En 1984 Pablo estaba escondido porque había asesinado al ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla. Él me lo confesó porque quería que yo escribiera su biografía”, recordó.

“Estábamos en una casita escondidos en mitad del campo, y ambos pensamos que si fuéramos rodeados por el ejército o la policía secreta, estoy seguro que él también lo haría, nos mataríamos y así no sufriríamos torturados tras ser capturados”, planteó la periodista.

“Tras el fallecimiento del ministro de Justicia yo lo dejo. Luego aparece para rogarme que lo vuelva a ver. Entonces, lo hago en plan secreto en esas casitas. Pablo consiguió en 1987 a un etarra para que le enseñara a hacer bombas, ahí lo deje. Él empezó a usar la dinamita para conseguir arrodillar el Estado y que eliminara la extradición”, explicó Vallejo.

En julio de 2006, el Departamento de Justicia de Estados Unidos extrajo a la periodista de Colombia en un avión especial de la DEA con el fin de salvar su vida y asegurar su testimonio en varios casos de alto perfil. En 2007, Random House publicó su libro “Amando a Pablo, odiando a Escobar”, donde ella narra su relación con el jefe del Cartel de Medellín y describe los vínculos del narcotráfico con políticos colombianos, grupos insurgentes y dictadores caribeños.

Aquel libro sirvió de base para la película “Loving Pablo” dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, mientras que la actriz Angie Cepeda la interpretó en la popular serie “El Patrón del Mal” y Stephanie Sigman hizo lo propio en “Narcos” de Netflix.

Casi todo lo han endiosado para convertirlo en leyenda y en propaganda para llenarse los bolsillos”, evaluó en última instancia sobre cómo la historia de Escobar ha sido traspasada a la cultura popular.

1

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA