La Barbie cabezona deberá indemnizar a la rucia original

El 2001 la empresa MGA Entertaiment  lanzó al mercado la muñeca Bratz que es muy parecida a Barbie pero más cabezona, ojuda y tiene la boca como Mónica Aguirre con colágeno.

Mattel, que fabrica Barbie, demandó a la competidora porque el creador de la nueva mona desarrolló la idea cuando trabajaba para ellos, antes de cambiarse de pega. MGA se enfrenta ahora al pago de una indemnización multimillonaria a Mattel. Los expertos estiman que Bratz ha generado beneficios de hasta 500 millones de dólares anuales.

Desde el nacimiento de su hermana menor Barbie también ha bajado su popularidad entre las cabras chicas. Las ventas en EE.UU. del juguete de referencia de varias generaciones de mujeres cayeron un 15% el 2007 y un 12% en el primer trimestre del 2008.

En Mattel alegan porque la muñeca que más dura competencia ha ejercido contra Barbie desde su creación fue diseñada por uno de sus hombres en horas de trabajo. La empresa llevó el caso a los tribunales y ganó el juicio después que un jurado de California le diera la razón a la mina del rucio ken.

COMPARTIR NOTA