El ataque por parte de las fuerzas israelíes a una embarcación civil que llevaba ayuda humanitaria ha sido condenado con todas sus letras por los gobernantes del mundo entero.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile también se sumó a esta tendencia y, en su sitio web, publicó un comunicado en la que ezxplica la postura de nuestro calcetín de tierra.
"El Gobierno de Chile deplora la violenta reacción de fuerzas israelíes contra un grupo de embarcaciones civiles, entre ellos uno de bandera turca, que se dirigían a las costas de la Franja de Gaza", versea el texto.
"Chile condena el uso de la fuerza en todas sus formas y especialmente en este caso ocurrido en aguas internacionales, produciendo muertos y heridos entre tripulantes y pasajeros civiles de embarcaciones que, de acuerdo a antecedentes que se disponen, llevaban ayuda humanitaria".
La vocera de gobierno, Ena Von Baer, también versó sobre el asunto. "Como gobierno nosotros condenamos el uso de violencia siempre y especialmente en este caso y lamentamos la pérdida de vidas humanas"
Además, la Cancillería comunicó que el Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien iniciaba su visita oficial a Chile decidió regresar a su terruño tras pedir una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU.
Ahora, el Ministerio de RR.EE., seguirá con las evaluaciones de esta situación para dar una postura definitiva ante este atentado que cobró la vida de unos 20 ciudadanos turcos.