"Yo, Barack Obama, juro solemnemente que ejerceré con fidelidad el Cargo de Presidente de Estados Unidos".
Con estas palabras, el cuadragésimocuarto Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, juró, sobre la misma biblia que lo hizo Lincoln, la que estaba en manos de su esposa Michelle, pasadas las 14.00 horas de hoy, como el Mandamás de la principal potencia del mundo, Estados Unidos, ante la presencia de miles de gringolios que se reunieron en la Plaza del Congreso, para observar entusiasmados la ascención del primer Presidente afroamericano del país.
La asunción del mando de Obama se produjo luego de una agitada mañana, que comenzó con la asistencia de Obama y su esposa acompañados del vicepresidente electo Joe Biden, y sus esposas Michelle Obama y Jill Biden, a la Iglesia Episcopaliana St. John para participar en un servicio religioso.
Posteriormente, el Presidente saliente, George W. Bush y su esposa, Laura Bush, recibieron al matrimonio Obama en la Casa Blanca, donde compartieron un desayuno, acompañados del vicepresidente electo, Joseph Biden, y miembros del Congreso.
A las 11.30 de la madrugafa se inició la Ceremonia de Investidura en las escalinatas del Capitolio con la actuación Musical del Coro de San Francisco, previa llegada de todos los ex Presis gringos, entre los que estaban George Bush Padre, Bill Clinton y Jimmy Carter.
Posteriormente, la senadora Dianne Feinstein dio por iniciada oficialmente la sesión. El reverendo Rick Warren invocó el cargo y pidió por la seguridad de Barack Obama y su familia.
Luego vino la presentación de la popular cantante Aretha Frankin, tras lo cual Joseph Biden, vicepresidente electo, juró.
A continuación, hubo un acto musical y cultural, tras el cual vino el histórico momento en que Obama juró servir el cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts
El clímax del evento fue la interpretación del himno gringolio, Barras y Estrellas, que fue emocionadamente entonado por los miles de asistentes al histórico momento, el ya Presidente Obama, su esposa Michelle y todos quienes los acompañaron.
Y como la hora avanzó rapidito, el flamante nuevo Primer Mandatario partio al Capitolio, donde disfrutaría un almuerzo junto a los congresistas.
En tanto, George W. Bush, agarró sus maletas y se fue a la Base Aérea Andrews, donde abordó un avión con rumbo a Texas, a casita, al descanso del guerrero.
En tanto, en la tarde se verificaría un desfile de gala inaugural, entre el Capitolio y la Casa Blanca.
A partir de las 21.00 horas en Washington, la emoción se trasladaría a las galas inaugurales. Obama y su esposa asistirían a una decena de estos bailes, de pláceme por la investidura del histórico Primer Presidente Negro en la Casa Blanca.