La doble de Bachelet no se la pudo a la primera

Las encuestas decían que Dilma Rousseff podría obtener más del 50% de los votos, pero el pueblo brasileño determinó otra cosa y se quedó con los crespos hechos.

La candidata, al igual que Michel Bachelet fue ministra, torturada por los militares, soltera y es de izquierda. Lo único que le falta para ser su clon es ganar en segunda vuelta, como La Jefa lo hizo.

Con el 98,2% de las mesas escrutadas el Tribunal Supremo Electoral informó que la señora obtiene el 46,6% de los votos, mientras que José Serra alcanza el 32,7%, y María Silva el 19,4%.

Los principales candidatos votaron en diferentes estados, y todos destacaron el normal desarrollo de los comicios y la oportunidad que tuvieron de presentar sus propuestas de gobierno durante la campaña.

Los 135 millones 800 mil electores tendrán que esperar hasta el 31 de octubre, día en que se realizará la segunda vuelta,  para decidir quién será el crédito que se sentará en el sillón presidencial.

DETENIDOS

La tranquilidad fue una de las características de la jornada que destacó el presidente Lula da Silva, pese a los 650 detenidos que terminaron tras las rejas por protagonizar desórdenes. 43 de ellos eran candidatos a alguno de los cargos políticos y principalmente se fueron a la capacha por cohecho

ROMARIO PINTA PARA HONORABLE

El candidato a diputado por Río de Janeiro, Romario, fue a votar en su BMW blindado y prometió trabajar más y carretear menos.

El ídolo del fútbol carioca terminó sexto en las votaciones, de un total de 821 candidatos. Sólo falta que su elección sea ratificada por el Tribunal Superior Electoral pero pinta para honorable.

PAYASITO AHORA ES SERIO DIPUTADO

El payaso Tiririca, Francisco Oliveira Silva, fue electo diputado por Sao Paulo y arrasó con los votos. Con más de un millón de  sufragios se convirtió en el candidato más votado del  país  y la segunda mayor votación de un parlamentario en la historia brasileña.

El tony es una figura conocida por participar en el programa televisivo de humor "Show do Tom".

COMPARTIR NOTA