La enfermera que intentó matar a un bebé solo 90 minutos después de su nacimiento ahora tiene 15 cadenas perpetuas

Un tribunal declaró a Lucy Letby culpable de intentar matar a otro bebé, conocido como Bebé K, en febrero de 2016.
Un tribunal declaró a Lucy Letby culpable de intentar matar a otro bebé, conocido como Bebé K, en febrero de 2016.

Lucy Letby es una mujer británica que ya está cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de siete bebés y el intento de asesinato de otros seis. Ahora fue hallada culpable de intentar asesinar a otra recién nacida. La madre expresó su profundo dolor y el juez condenó la “crueldad calculada e insensible” de la criminal que sigue proclamando su inocencia.

Lucy Letby, una enfermera británica de 34 años, quien ya está cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de siete bebés y el intento de asesinato de otros seis, fue nuevamente condenada por el mismo tipo de crimen. En total, ya son 15 condenas a cadena perpetua.

La BBC informó que un tribunal la declaró culpable de intentar matar a otro bebé, conocido como Bebé K, en febrero de 2016 en el hospital Countess of Chester en el noroeste de Inglaterra.

Según la información del juicio, la bebé K era una niña prematura que Letby intentó matar al descolocar su tubo de respiración durante el 17 de febrero de 2016. Lo anterior ocurrió solo 90 minutos después de su nacimiento.

Una mujer con “una crueldad calculada e insensible”

La fiscal Nicola Wyn Williams alegó que Letby removió el soporte de respiración del bebé y no hizo nada mientras el bebé luchaba por respirar. Por su parte, Ravi Jayaram, pediatra consultor, testificó que no vio ningún esfuerzo de Letby por ayudar al bebé.

“Nunca tendremos lo que nos daría paz, cierre o la sensación de ser una unidad familiar completa. “Sin embargo, tú, Lucy Letby, nunca lastimarás a otro niño ni tendrás el privilegio y la alegría que brindan los niños. Nuestro tiempo y esfuerzo que ustedes han absorbido a lo largo de los años se detendrán hoy y nuestro enfoque permanecerá en nuestros hermosos hijos y en construir la vida más emocionante y llena de amor que podamos”, dijo la madre de la bebé K.

El juez Goss KC por su parte sentenció que este “fue otro acto impactante de crueldad calculada e insensible”, con la enfermera “traicionando la confianza de Baby K, de sus padres y de todos los que estaban en el hospital”.

“Usted ha negado fríamente su responsabilidad. No ha mostrado ningún remordimiento. No hay factores atenuantes”, añadió al decir el caso.

La criminal, por su parte, miró al juez tras ser bajada del banquillo y dijo: “Soy inocente”.

El modus operandi de la asesina serial de bebés

La enfermera cumple su condena por sus acciones contra bebés entre junio de 2015 y junio de 2016.

Como parte de esos crímenes, los fiscales denunciaron que Letby dañó deliberadamente a los recién nacidos con inyecciones de aire, leche o insulina.

En ocasiones inclusive les administró aire a través de tubos nasogástricos.

La enfermera recibió la máxima pena bajo la ley británica, cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Solo otras tres mujeres en el Reino Unido han recibido esta sentencia.

COMPARTIR NOTA