El religioso Beau Shroyer trabajaba con niños y jóvenes.
En Angola, un misionero estadounidense presuntamente fue asesinado por el amante de su esposa y otros dos sujetos el 25 de octubre. La mujer también habría sido parte del macabro acto.
El hombre, de nombre Beau Shroyer, su esposa Jackie Shroyer y sus cinco hijos se encontraban en la selva angoleña desde 2021. Sin embargo, la vida familiar de los Shroyer llegó a un trágico fin cuando Beau perdió la vida mientras ayudaba a unos automovilistas en mitad de la carretera.
Según la policía angoleña, Jackie y su amante, el guardaespaldas Bernardino Isaac Elias, de 24 años, planificaron el asesinato del religioso, consignó New York Post.
Jackie habría prometido 50.000 dólares por el asesinato de su esposo y dio al guardia 400 dólares para ayudar a planificar el ataque en una remota zona boscosa cerca del municipio de Humpata, lugar donde Beau estaba ayudando a iniciar una granja, según informó la prensa y la policía.
Elias contrató a dos hombres: Isalino Musselenga Kayoo (23), apodado “Vin Diesel” y Gelson Guerreiro Ramos (22).
Los implicados alquilaron un auto un día antes y fingieron que su vehículo estaba descompuesto para posteriormente llamar por ayuda al mismo Beau, su esposa y el guardaespaldas. Una vez en el lugar del crimen, Jackie mencionó que debía ir al baño y, en ese momento, su esposo fue apuñalado y perdió la vida producto de las heridas.
Jackie Shroyer, Bernardino Isaac Elias e Isalino Musselenga Kayoo fueron arrestados, mientras que Gelson Guerreiro Ramos sigue prófugo.