La estremecedora razón que llevó al suicidio a una famosa meteoróloga

Jessica Starr se suicidó a los 35 años. Sus motivos pueden hacerte pensar dos veces si deberías realizarte o no una cirugía ocular con láser.

"Anoche nos informaron de las desgarradoras noticias de que nuestra amiga y colega, la meteoróloga Jessica Starr, se quitó la vida. Todos los que estamos aquí estamos en shock y no podemos creer que alguien tan maravillosa, brillante e inteligente ya no estará con nosotros", expresó la estación televisiva Fox News, en Estados Unidos.

Jessica había labrado una carrera brillante como chica del clima, estaba felizmente casada y era madre de dos hijos. Muchos se preguntarán qué motivos pueden llevar a alguien con una aparente vida perfecta a terminar con su vida.

[caption id="attachment_317985" align="alignnone" width="543"]

7383550-6492233-Starr_and_her_husband_Daniel_are_pictured_The_circumstances_surr-m-6_1544722449116-634x525.jpg

Jessica y su esposo[/caption]

Fue su mrido quien reveló la verdad a los medios. Según indica el Daily Mail, ella sufrió una complicación tras realizarse una cirugía ocular láser. Su objetivo era dejar de usar lentes de contacto, pero los dolores se volvieron insoportables para ella.

Solo aguantó un mes antes de tomar la drástica decisión que conmocionó a sus colegas y familiares.

Complicaciones

7391004-6494939-Starr_shared_this_image_with_fans_after_undergoing_Lasik_SMILE_s-a-30_1544765558990.jpg

Un mes antes, ella le había dicho a sus seguidores a través de redes sociales que estaba luchando por recuperarse de la cirugía que se realizó en los ojos.

Starr formaba parte de un número alarmante de pacientes que sufrían de dolor agónico y crónico después de la cirugía, según Paula Cofer, fundadora de un grupo de apoyo llamado Lasik Complications, que se esfuerza por educar a los posibles pacientes sobre los riesgos de este tipo de cirugías.

En octubre, Paul Fitzpatrick, padre de los dos canadienses, se suicidó tras 20 años de dolor al hacerse una intervención ocular con láser. Así lo indicó él en su nota de suicidio.

"Ya no puedo experimentar ningún tipo de placer", escribió Paul. "Solo el dolor de ardor en los ojos dentro de mi cabeza y por todo mi ser ... Desde 1996 dolor, dolor y más dolor, por favor, perdóname por no ser lo suficientemente fuerte para hacer frente. Los últimos meses han sido insoportables", fueron sus dramáticas palabras.

"Fue una lucha para mí"

[caption id="attachment_317987" align="aligncenter" width="306"]

7390974-6492233-image-a-14_1544722775276.jpg

En un video que subió el 13 de noviembre, Jessica dijo que estaba teniendo problemas para recuperarse de la cirugía y le pidió a los fans en Facebook sus oraciones y buenos deseos.[/caption]

Jessica y Paul ahora sirven como ejemplos desgarradores de lo mal que puede salir este tipo de cirugías.

El 14 de noviembre, Starr tuiteó:

"Ayer fue una lucha para mí. Tenía muchas ganas de regresar pero necesito más tiempo para recuperarme. Por favor, manténganme en sus pensamientos durante este momento difícil. Los mantendré informados".

Ese mensaje fue el último de Jessica en Twitter antes de tomar su amarga resolución.

COMPARTIR NOTA