La grabaron y encararon, pero se defendió: la insólita justificación de la dueña de perro que murió asfixiado en auto

Joven fue detenida por la policía.
Joven fue detenida por la policía.

“Son cosas que pasan, las tragedias pasan, tampoco hay que salir a pedir cárcel”, alegó su abogado ante el repudio generalizado. Animal estuvo siete horas en encerrado.

En un procedimiento que fue grabado en vivo por la televisión argentina, una joven mujer fue detenida tras la muerte de su perro en e centro de la ciudad de Rosario.

Tal como reconoció a quienes la esperaban frente a su auto, olvidó a su mascota al interior de su vehículo, cuando el termómetro superaba los 30°C.

Una transeúnte, que advirtió el deceso de “Coco” minutos antes de que su dueña regresar al auto (mal) estacionado, habló con la televisión local y la esperó hasta que llegara.

“Me olvidé, no lo dejé encerrado”, intentó explicar la mujer, aparentemente conmocionada.

“Lo dejaste solo, tan solo que se murió”, replicó la vecina.

Finalmente, la acusada quedó detenida por olvidarse a su perro encerrado en el auto, descuido que le provocó la muerte.

Agentes de la Brigada Motorizada trasladaron a la mujer a la comisaría 2ª de Rosario, donde estuvo detenida durante algunas horas. Recuperó su libertad por la noche del martes, y se le infraccionó por la Ley Sarmiento, que prevé penas de 15 días a un año contra quien “infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”. En tanto, el cuerpo del perro fue retirado del vehículo por la Brigada de Rescate Animal y trasladado a una morgue.

Habló su abogado

Para cuando estaba concluyendo el operativo llegó al lugar el abogado de la implicada, Juan Emilio Molina.

“Son cosas que pasan, las tragedias pasan, tampoco hay que salir a pedir cárcel. Ella viene todos los días al local con su perro, que es conocido por todos los clientes del local, se llamaba Coco. Y lamentablemente se lo olvidó dentro del auto a partir del mediodía”, detalló.

Además, explicó que “se trató de un hecho culposo, nadie quiere matar a su perro, todos cometemos errores. Esto causa mucha indignación a mucha gente, pero bueno”.

COMPARTIR NOTA