La historia de la primera foto de Guillermo y Kate Middleton: la imagen que hace 20 años confirmó el romance

La historia de la primera foto de Guillermo y Kate Middleton

Los príncipes de Gales atraviesan uno de los momentos más complejos de su relación, mientras Kate se enfrenta a su diagnóstico de cáncer, William ha demostrado no estar preparado para asumir la corona británica. Pese a eso, se han mantenido como una pareja solida, al menos frente a las cámaras, igual que la primera vez que fueron paparazzeados juntos en 2004.

La Universidad de Saint Andrews fue testigo del inicio del romance entre Kate Middleton y el príncipe William, hoy los futuros reyes del Reino Unido.

La relación que enloqueció a los británicos comenzó como muchas, con una coqueta amistad entre estudiantes. Hoy, la pareja ha pasado altos y bajos, de hecho en la actualidad la princesa de Gales goza de más popularidad que su marido, su reciente diagnóstico de cáncer y los rumores de infidelidad de William, sólo han aumentado el cariño y la simpatía que el pueblo le tiene, ¿la historia suena familiar?

Un reportaje de Revista Hola ahondó en la primera imagen que se publicó de la pareja, aquella con la que confirmaron al mundo su pololeo, el momento clave en que seguramente el Rey Carlos III se dio cuenta que tenía un sucesor que estaba sentando cabeza.

El 1 de abril de 2004 se oficializó, al menos para la opinión pública, el noviazgo. Las fotos no son las más glamorosas, solo se ve a dos jóvenes disfrutando de un día de sky, un deporte elitista, claro está; pero se trató de un panorama bastante relajado. El hijo mayor de Diana se veía enamorado y eso al mundo le agradaba, por otro lado, Kate era todo lo que se esperaba de una futura princesa. La pareja fue captada por primera vez en Klosters, una de las pistas de esquí más exclusivas de los Alpes suizos.

La historia de la primera foto de Guillermo y Kate Middleton

“Por fin... Will tiene novia”

Llevaban dos años siendo compañeros de universidad y los registros en la nieve fueron publicados por The Sun, el diario sensacionalista que tantos dolores de cabeza le ha dado a la familia real británica se había quedado con la tremenda exclusiva. “Por fin... Will tiene novia. El príncipe y Kate juntos en Klosters”, fue el titular.

El pololeo era un secreto a voces, pero no habían pruebas, por eso el trabajo del paparazzi Jason Fraser resultó ser un bombazo. Cabe destacar que se trata del mismo fotógrafo que capturó a la princesa Diana en sus últimas vacaciones de verano, cuando pasó varios días en un yate junto a Dodi Al Fayed, antes de que ambos murieran en el trágico accidente en París el 31 de agosto de 1997.

La historia de la primera foto de Guillermo y Kate Middleton

Esta imagen le hizo ilusiones a la sociedad británica, ellos ya soñaban con una nueva boda de cuentos de hadas, pero una con un final feliz. La pareja mantuvo un romance durante siete años, tuvieron una breve ruptura, y luego, el 29 de abril de 2011 se casaron en una boda de ensueño en la Abadía de Westminster.

La familia creció cuando el 22 de julio de 2013 nació el primero de sus hijos, el príncipe George, el segundo en la línea de sucesión por la corona británica. El 2 de mayo de 2015 llegó al mundo la princesa Charlotte, y el 23 de abril de 2018 nació el príncipe Louis.

La historia de la primera foto de Guillermo y Kate Middleton

Kate, la favorita

Han pasado dos décadas exactas de aquella primera foto de los actuales príncipes de Gales, quienes en pleno 2024 atraviesan una de las etapas más complejas de su matrimonio. La enfermedad de Kate Middleton la obligó a ocultarse de la prensa durante meses, y bajo presión tuvo que salir a dar declaraciones sobre lo que estaba sucediendo.

Ahora se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva tras ser diagnosticada de cáncer: “Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad”, dijo en el video publicado por la BBC donde informó la noticia al mundo.

Y pese a los rumores que la vinculan a dichos racistas contra Meghan Markle, y otro tipo de escándalos dentro de la familia real, lo cierto es que en la actualidad es una de las favoritas. Incluso Carlos ha tenido reuniones secretas con ella, dejando de lado a su propio hijo.

¿La joven de la imagen en la nieve junto al príncipe William se habrá imaginado qué hoy sería tan querida en el Reino Unido y que la compararían con la princesa Diana? ¿Será la reina que todos esperan que reemplace a Camila Parker? Solo el tiempo lo dirá.

La historia de la primera foto de Guillermo y Kate Middleton

Lee más en La Cuarta

- “¡Gracias por los increíbles recuerdos!”: Louis Tomlinson lanzó sorpresivamente un disco en vivo

- ¿Grabando un videoclip? Joe Jonas fue captado en el Cajón del Maipo previo a concierto en Chile

COMPARTIR NOTA