La historia del hombre que estuvo 27 años desaparecido y fue encontrado en el sótano de su vecino

La historia del hombre que estuvo 27 años desaparecido y fue encontrado en el sótano de su vecino.

En sus primeras declaraciones, la víctima contó que podía ver todo desde el sitio en que estuvo secuestrada e incluso se enteró de la muerte de su madre. Sin embargo, “una fuerza apremiante” le impedía escapar.

En las últimas horas, la historia de Oman Bin Omran ha dado la vuelta al mundo. Después de estar desaparecido durante casi 30 años, el hombre fue encontrado vivo en el sótano de su vecino en el estado de Djelfa, Argelia.

El hallazgo se produjo a solo 200 metros del hogar en que vivía junto a su familia. Los primeros indicios apuntan a que se trataría de un secuestro.

Cómo fue la desaparición y hallazgo de Omar Bin Omran

El rastro de Bin Omran se perdió en 1998, cuando tenía 17 años y se dirigía a la escuela vocacional.

Eran tiempos convulsionados en Argelia debido a la guerra civil que vivía el país, por lo que su familia creyó que él se había convertido en una de las víctimas de la guerra. Pese a que emprendieron una intensa búsqueda para encontrarlo, no tuvieron buenos resultados.

Según el medio El Khabar, durante todos estos años su madre mantuvo las esperanzas de que seguía con vida. No obstante, falleció en 2013 sin verlo nuevamente.

La historia del argelino dio un giro luego de que en redes sociales apareciera una publicación que aseguraba que él estaba con vida y que estaba secuestrado en la casa de su vecino, tras lo cual familiares acudieron a Gendarmería Nacional para que investigara la acusación.

Desde la institución dieron a conocer que la denuncia había sido hecha por el hermano del principal sospechoso. Al parecer, los hechos habrían salido a la luz por la disputa de una herencia.

En ese momento, los familiares de Bin Omran comenzaron a atar cabos: su perro solía olfatear y llorar de manera frecuente en la casa donde se produjo el hallazgo, lo que llevó al presunto secuestrador a envenenarlo y arrojarlo en las afueras del hogar de la víctima.

Otra situación que encendió las alarmas fue que el hombre no dejaba que nadie entrara a su propiedad, y además, compraba comida para dos personas aunque supuestamente vivía solo.

“Tras este informe, el fiscal general ordenó a la Gendarmería Nacional que abriera una investigación en profundidad y los agentes se dirigieron a la casa en cuestión”, señaló la Fiscalía de Argelia, de acuerdo a la BBC.

El pasado 12 de mayo, los oficiales entraron a la vivienda del sujeto de 61 años para hacer una inspección. A pesar de que al principio el sospechoso lucía calmado, eso cambió cuando los agentes se acercaron a un agujero tapado con heno, donde finalmente se encontró a Bin Omran.

El sospechoso intentó huir, no obstante, los agentes lograron reducirlo y arrestarlo.

De acuerdo a medios locales, después del rescate Bin Omran pudo reunirse con sus familiares e incluso los reconoció. Luego se le trasladó a un hospital para recibir asistencia psicológica y médica.

En sus primeras declaraciones, el hombre comentó que podía ver todo desde el interior de la casa, e incluso se enteró de la muerte de su madre. Sin embargo, “una fuerza apremiante” le impedía huir y su secuestrador lo tenía completamente controlado.

Las autoridades de Argelia ahora están investigando si el hombre de 61 años recibió la ayuda de cómplices en el presunto secuestro y las razones que lo llevaron a cometer el delito.

COMPARTIR NOTA