La impactante cantidad de tanques que Rusia ha perdido durante su invasión a Ucrania

La impactante cantidad de tanques que Rusia ha perdido durante su invasión a Ucrania. Foto: referencial / militares ucranianos caminan cerca de tanques rusos destruidos, el 20 de septiembre de 2022.
La impactante cantidad de tanques que Rusia ha perdido durante su invasión a Ucrania. Foto: referencial / militares ucranianos caminan cerca de tanques rusos destruidos, el 20 de septiembre de 2022.

Pese a que cuentan con unidades almacenadas y a que fabrican otras nuevas, miles de tanques rusos se han restado de su arsenal en los últimos dos años.

Han pasado más de dos años desde que Rusia inició su invasión militar en Ucrania, para así desencadenar un conflicto que se ha mantenido desde el pasado 24 de febrero de 2022 y que ha significado decenas de miles de muertes.

A lo largo del conflicto, las tropas del Kremlin han recurrido a sus tanques como una herramienta crucial para avanzar en el frente de combate.

Sin embargo, la defensa del Ejército ucraniano ha logrado destruir una amplia cantidad de estos vehículos de guerra.

Tanque de Rusia
La impactante cantidad de tanques que Rusia ha perdido durante su invasión a Ucrania. Foto: referencial / miembros del servicio ruso conducen tanques durante los simulacros realizados por las fuerzas armadas del Distrito Militar Sur en el campo de tiro Kadamovsky en la región de Rostov, Rusia 3 de febrero de 2022.

Cuántos tanques ha perdido Rusa en su invasión a Ucrania

Se estima que Rusia contaba con unos 3.000 tanques en febrero de 2022, periodo en el que empezaron los ataques.

No obstante, desde ese momento hasta la actualidad han perdido alrededor de 2.600, según datos de organizaciones independientes rescatados por Deutsche Welle.

Pese a que los números son estimativos, ofrecen una idea de las unidades que se han restado al arsenal ruso.

Si se hace el cálculo directo de esos números aproximados, el país del mandatario Vladimir Putin quedaría con unos 400.

Pero hay otros factores a considerar, tales como los miles de tanques que tienen almacenados y la producción de nuevos.

Desde Rusia han asegurado la incorporación de 1.500 unidades nuevas y reparadas.

Aquello habría dejado a sus fuerzas con un total de 1.900 para mayo de 2024.

A pesar de que dicha cifra sigue siendo significativa, algunos analistas sugieren la posibilidad de que en realidad produzcan menos de lo que afirman.

Y aunque la producción en este ámbito es uno de los puntos fuertes del Kremlin, actualmente destruyen más tanques que los que fabrican, según los datos a los que tuvo acceso el citado medio.

COMPARTIR NOTA