Dominique Pelicot reconoció los hechos que se le imputan. “No se merecía esto”, indicó en alusión a su ahora ex mujer.
Siguen las repercusiones tras el impactante caso que da que hablar en Francia y que involucra directamente a Dominique Pelicot, acusado de drogar, abusar sexualmente y ofrecer a su ex esposa a decentes de hombres durante casi diez años para que la violaran.
En medio de su relato, este martes el sujeto reconoció “en su totalidad” todos los cargos que se le imputan. Esto, luego de contar entre lágrimas que a sus 9 años también sufrió de abusos sexuales y que a los 14 presenció una violación.
“Soy un violador, como todos los acusados en esta sala, que al venir conocían su estado”, afirmó Dominique, quien aseguró que los otros hombres que participaron de los indignantes abusos tenían claridad absoluta de que su esposa, Gisèle Pelicot, se encontraba en estado de inconsciencia a causa de los ansiolíticos que le daba.
“No se merecía esto”, indicó el acusado sobre su ahora ex mujer -el divorcio se formalizó en agosto-. Luego, insistió en que los otros 50 hombres estaban al tanto de sus procedimientos y “no pueden decir lo contrario”.
En tanto, varios de los otros acusados revelaron que no sabían de que Gisèle era drogada previo a los encuentros que tenían con ella. De hecho, dicen que creían que todo formaba parte de las fantasías sexuales de la pareja, y que existía el debido consentimiento de ambas partes.
Posibles condenas
Además, en su declaración Dominique aseguró que “nunca consideré a mi mujer como un objeto, desgraciadamente los vídeos muestran lo contrario”.
Cabe destacar que, tras ser detenido en septiembre de 2020 por grabar a mujeres por debajo de las faldas en un supermercado, los investigadores realizaron una inspección a su casa, en la cual encontraron un disco duro con cientos de fotos y videos de los abusos sexuales a su esposa por parte de diversos hombres, los que pudieron ser identificados justamente gracias a esos registros.
A raíz de eso, todos ellos podría ser condenado a 20 años de cárcel por violación agravada.