Esta mañana la ex jefaza de Chilito y ahora directora ejecutiva de la ONU, Michelle Bachelet, fue recibida en La Moncloa, por el jefe del gobierno pepe José Luis Rodríguez Zapatero.
Todo bien, hasta que después de la reunión dijo muy suelta de cuerpo que había propuesto a las autoridades españolas la creación de un centro mundial sobre las políticas públicas en materia de igualdad, en las cuales, aseguró, nuestro país es una referencia. En ese momento, aseguró: "Ya se lo he señalado al Presidente de la República".
¡Ah! Pero esta no es la primera vez que la ex presi pasa por encima el régimen de Monarquía parlamentaria de España.
En septiembre del pasado año, durante la ceremonia en que fue investida doctora "honoris causa" por la Universidad Menéndez Pelayo, Bachelet saludó a la entonces número dos del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, como la "vicepresidenta de la República".
Pero no hay que ponerse histérico, las patinás de los mandatarios son más comunes que las farmacias en Chilito. Basta con recordar a Don Tatán en Alemania, a Obama en Inglaterra o al mismísimo Evo Morales, quien también habló de la República de España cuando el canciller pepe, Miguel Ángel Moratinos, visitaba su país.