La millonaria recompensa que aún ofrece EEUU por capturar a Nicolás Maduro

“Recompensa de hasta $15.000.000 de dólares estadounidenses por información que conduzca al arresto/condena de Nicolás Maduro”, dice la imagen sobre una recompensa por capturar al gobernante venezolano.

El empresario Elon Musk difundió este jueves una imagen donde se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares, para quien ayude a capturar al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. Una foto que nuevamente se volvió viral.

“Recompensa de hasta $15.000.000 de dólares estadounidenses por información que conduzca al arresto/condena de Nicolás Maduro”, decía la imagen difundida por Musk.

Se trata de una publicación de marzo de 2020 y que por cierto continúa vigente, y que corresponde a una orden de captura emitida por la DEA (Administración de Control de Drogas) de Estados Unidos, donde sindica a Maduro por los cargos de narcoterrorismo, corrupción, tráfico de drogas y otros delitos.

La orden se emitió a pedido de la Fiscalía de Nueva York, quienes acusaron a Maduro y otros altos cargos del chavismo, como Diosdado Cabello, de liderar el grupo criminal “El cartel de los Soles”.

“Desde al menos 1999, Maduro Moros, Cabello Rondón, Carvajal Barrios y Alcalá Cordones actuaron como líderes y administradores del Cártel de los Soles. El nombre del Cártel hace referencia a las insignias solares que se colocaban en los uniformes de los altos oficiales militares venezolanos. Maduro Moros y los demás miembros del Cártel acusados abusaron del pueblo venezolano y corrompieron las instituciones legítimas de Venezuela (incluidas partes del ejército, el aparato de inteligencia, la legislatura y el poder judicial) para facilitar la importación de toneladas de cocaína a los Estados Unidos”, se lee en el documento oficial.

“El Cártel de los Soles no solo buscaba enriquecer a sus miembros y aumentar su poder, sino también “inundar” a los Estados Unidos con cocaína e infligir los efectos nocivos y adictivos de la droga a los usuarios en los Estados Unidos”, agrega el documento.

COMPARTIR NOTA