La Parabólica

RÍO TIENE MANSA EPIDEMIA DE DENGUE

La ciudad del turismo brasileño, Río de Janeiro estaría con epidemia de dengue, según dijeron científicos cariocas.

"Hoy en Río, nadie puede negar que existe una epidemia. El dengue ya alcanzó a todos los barrios de la ciudad y se sigue expandiendo", parló el guaripola del Sindicato de Médicos de Río, doctor Jorge Darze.

Cada día se registran entre 900 y mil casos, lo que vuelve la ciudad harto peligrosa para los pelones que piensan visitarla.

Según el galeno, esta cifra debiera multiplicarse por cuatro porque a veces los centros de salud privada no informan de los casos, así que el total de víctimas del dengue podría llegar a 80 mil personas.

La enfermedad se transmite a través de un mosquito y el primer síntoma es una intensa fiebre que puede terminar con la muerte.

MUERE MUJER QUE PEDÍA EUTANASIA

En extrañas circunstancias todavía no resueltas, murió Chantal Sébire, la mujer francesa de 52 años que pedía la eutanasia para poner fin al sufrimiento que le provocaba un severo tumor en la cavidad nasal.

La profesora y madre de tres hijos fue encontrada muerta en su domicilio de Dijon, al este de Francia.

La mujer solicitó a la Justicia que le permitieran morir con dignidad, pero su petición fue rechazada.

La información fue entregada por el Ministerio del Interior francés y aún se investigan las causas de su extraña muerte.

BIN LADEN AMENAZÓ AHORA A EUROPA

El mayoneso saudí y líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, salió del anonimato y sacó nuevamente el habla para amenazar con "un grave castigo" a los países de la Unión Europea.

La ira del autor intelectual del ataque a las Torres Gemelas y al Pentágono en 2001 se funda en una nueva publicación de caricaturas del máximo profeta del Islam, Mahoma, que son consideradas ofensivas por los musulmanes.

En un mensaje de puro audio de cinco minutos de duración, tirado por internet, Bin Laden aseguró que los dibujos publicados por un periódico danés y otros diarios son parte de "una cruzada" en la que está involucrado el Papa y la Iglesia Católica.

COMPARTIR NOTA