La Parabólica

UN TRASERO GORDITO PREVIENE DIABETES

Que Jennifer Lopez ni Sofía Vergara padecerán nunca de diabetes parece ser un hecho, pues según un estudio realizado por científicos gringos, la acumulación de grasa en el trasero reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Y es que según los investigadores, la acumulación de grasa subcutánea en caderas y muslos puede reducir los niveles de insulina y mejorar su sensibilidad, lo que redunda en un menor peligro de padecer dicha enfermedad.

Para llegar a tal conclusión, los científicos usaron ratones, a los cuales les trasplantaron grasa subcutánea en el área abdominal, tras lo cual comprobaron que se produjo una disminución en el peso, en la masa de grasa y en el nivel de glucosa en la sangre. Además, los roedores se volvieron más sensibles a la insulina.

SECUESTRÓ BUS PA' IMPEDIR UNA BODA

La policía rusa está intentando dar con el paradero de un hombre que la víspera secuestró un bus de pasajeros, argumentando que lo hacía "para impedir la boda de su novia con otro hombre".

El insólito hecho ocurrió en la ciudad de Vólogda, cuando el sujeto amenazó al conductor del vehículo con un objeto parecido a una pistola, y le exigió que lo trasladara a otro lugar de la ciudad, donde supuestamente a esa hora su pierna suave estaba a punto de darle el sí a otro hombrón.

Cuando llegaron al destino indicado, el tipo abandonó el bus y desapareció sin dejar rastros.

MONITAS HUYEN DEL ZOO Y UNA VA AL BAR

Dos chimpancés del zoológico español de Oasis, en Tenerife, huyeron de su celda en dicho centro y una de ellas pasó las siguientes dos horas en un bar, donde, producto del susto, causó variados daños y alarmó a la clientela que estaba en el lugar, hasta que fue capturada por la policía.

Se trata de madre e hija que escaparon del zoo, aunque siguieron caminos distintos. Una de ellas fue capturada al poco rato en la azotea de una vivienda próxima al recinto, pero de la otra los agentes policiales sólo supieron luego de que algunos clientes del bar revelaran su presencia.

COMPARTIR NOTA