CHÁVEZ NO SE CALLARÁ CON EL REY
Su primer encuentro tras el famoso "¿Por qué no te callas?" de Santiago, sostendrán la próxima semana el rey de España, Juan Carlos de Borbón, y el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
El líder llanero tiene además contemplado sostener luego en Madrid una reunión con el jefe del Gobierno hispano, José Luis Rodríguez Zapatero.
La visita de Chávez a la Madre Patria se enmarca en la gira que realizará por Europa y que lo llevará también a Portugal, Rusia y Bielorrusia.
PAGÓ CON 250 KILOS DE MONEDAS
Una novedosa, pero sin duda pesada manera de protestar implementó un ciudadano belga, quien, choreado por el alto precio de la electricidad y el gas, pagó ambas cuentas con puras monedas de un céntimo de euro.
En total fueron 250 los kilos que Patrick Jansen trasladó en dos carretillas hasta la sede de la compañía, la que, sin embargo, aceptó el pago tal cual.
Jensen explicó que realizó su acción como una protesta y en nombre de los ciudadanos que deben apretarse el cinturón por el alza en el precio de la energía.
PERÚ ACATARÁ EL FALLO DE LA HAYA
El Presi peruano, Alan García, sostuvo ayer que su país acatará "cualquier" fallo que emita la Corte Internacional de La Haya sobre el reclamo del límite marítimo con Chile.
"Sería una inmadurez no asumirlo, cualquiera sea el resultado, el que obviamente esperamos que sea favorable al Perú", dijo García.
Para el mandatario cholito la Corte es "una instancia definitoria y mundial".
LLEVÓ A OTRA MUJER A SU DIVORCIO
Un indio que quiso pasarse de listo y llevó a otra mujer al tribunal para pedir su divorcio las está pasando como el ajo, luego de que su señora descubriera el truco y le estampara una cototísima demanda.
Sanjib Saha fue a un tribunal de Calcuta y presentó a la fémina como su mujer. Allí ambos dijeron estar de acuerdo en separarse, por lo que la corte les hizo los papeles.
Pero todo se le derrumbó a Saha cuando su auténtica mujer cachó el mote, apeló a la decisión del tribunal y acusara al hombrón de estafa.
RECUERDAN A VÍCTIMAS DE AMIA
Con un llamado a desentrañar la verdad, los che recordaron ayer a los 85 muertos que dejó en 1994 el atentado a la sede de la AMIA en Buenos Aires.
El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, renovó el clamor "para que el brazo de la ley alcance a todos los autores y cómplices materiales e intelectuales de la masacre".