La Parabólica

Dentro de un siglo estableceremos contacto con los extraterrestres

El máximo capo en la búsqueda de vida extraterrestre, el presidente del Instituto SETI, Frank Drake, aseguró que gracias a la evolución de la tecnología, en un plazo de un siglo estableceremos contacto con formas de vida extraterrestre inteligente.

En ese sentido, Drake precisó que los telescopios de hoy son cien mil millones de veces más potentes que los que había en la década de 1960. Indicó que a la fecha se han contabilizado 280 sistemas planetarios y que, según su parecer, solamente en la Vía Láctea podrían existir hasta 10 mil civilizaciones.

Tatita hizo 490 sentadillas en 1 hora

Un jubilado español se transformó en una verdadera leyenda en su país, tras batir el récord mundial de sentadillas y estar a punto de que su marca entre al Libro Guinness.

Bernardo Presencia, de 66 años, hizo entrar en el mapa a la pequeña localidad de Alzira, tras conseguir 490 sentadillas en una hora. Si usted cree que no es para tanto, intente probar cuántas consigue en diez o quince minutos.

"No se me ha hecho largo, porque había tanto público que no me he fijado en el reloj", dijo el hombrón tras cumplir la hazaña.

Piden procesar a Putin por matanza

La madres que perdieron a sus hijos en la escuela de Beslán, luego de que un comando de la policía intentara rescatarlos de un grupo de guerrilleros chechenos, pidieron ayer que se enjuicie al ex Presidente Vladimir Putin.

"Es culpable de negarse a negociar con los secuestradores y de condenar a los niños a una muerte segura", aseguró la vocera de la agrupación "La voz de Beslán", Ella Kesáyeva.

El hecho ocurrió en septiembre de 2004 y dejó un saldo de 333 muertos, 186 de los cuales eran niños.

Caco huía con una vaca en su auto

Con un ¡Plop!, igual que Condorito, reaccionaron los policías costarricenses que, tras detener a un conductor, comprobaron que al interior del vehículo llevaba una vaca que había robado poco antes.

El insólito caso ocurrió en la ciudad de Venecia, al norte del país centroamericano, donde el ladrón no halló nada mejor que instalar al vacuno en el asiento trasero y con la cabeza que salía por el vidrio lateral. Tras ser capturado, los agentes ubicaron al dueño de la vaquita, quien acudió al cuartel y reconoció altiro a su "Negrita".

COMPARTIR NOTA