Se declararía en contra de la industria de la salud en Estados Unidos y su detención se concretó en un local de comida rápida. Portaba un arma e identificaciones falsas, además de un manifiesto.
Este lunes fue detenido un individuo que es considerado como sospechoso de asesinar a Brian Thompson, el CEO de United Heatlhcare, una de las empresas de seguros de salud más importantes de Estados Unidos y dueña de Banmedica Chile.
El crimen de Thompson ocurrió en las afueras de un hotel en la ciudad de Nueva York y se concretó una búsqueda intensiva que incluyo la revisión de cámaras de seguridad en toda la ciudad.
El New York Post indicó que el detenido es un individuo de 26 años llamado Luigi Mangione, quien fue detenido en un McDonald’s de una pequeña ciudad de Pensilvania.
En su poder tenía una pistola, un silenciador, identificaciones falsas y un manifiesto en contra de la industria de la salud.
En esa línea, los primeros antecedentes apuntan a que el sujeto tiene una aversión en contra de la comunidad médica, a raíz del tratamiento de uno de sus familiares, y es un experto en computación graduado de una de las universidades privadas más importantes de Estados Unidos.
Además, los reportes indican que los abuelos de Mangione murieron entre 2013 y 2017, lo que podría ser el origen de sus problemas con los sistemas de salud de Estados Unidos.
Luis Mangione también se definiría como “anticapilista” y admiraría al Unabomber, el terrorista y matemático llamado Ted Kaczynski que envió cartas bomba en contra de aerolíneas y universidades.